Rafael “B”, quien acuchilló y acabó con la vida de Sebastián Préstamo, recibió el auto de sujeción por la autoridad judicial correspondiente, al haber pruebas suficientes que lo inculpan de ese delito.
La Jueza Especializada en Justicia para Adolescentes además estableció una medida cautelar de internamiento, lo que significa que el menor de edad no quedará en libertad.
Las pruebas arrojaron que Rafael es primo de Edson, el autor intelectual del secuestro.
Rafael recibió la orden para acuchillar a Sebastián y arrojar el cadáver en una localidad cercana a Xalapa, Veracruz.
El amigo de Rafael, quien es el tercer implicado en el plagio del estudiante de la preparatoria Tec Puebla, sigue prófugo.
Las autoridades lo buscan en el estado de Veracruz, pero al parecer el joven logró darse a la fuga.
Fuentes ministeriales informaron que si bien el cadáver apareció en territorio de Veracruz, el delito de plagio de cometió en Puebla, por lo que es este estado el que solicitó que los dos menores detenidos hasta el momento enfrenten un proceso legal en la entidad.
En el caso de Edson, también se dio a conocer que el menor de edad consiguió una prórroga de 72 horas para manifestar su inocencia, por lo que este lunes a más tardar se conocerá su situación legal.
Notas Relacionadas
“Una matanza”: lo que los jóvenes saben sobre el 2 de octubre
02 de octubre de 2026
Guardias del RUTA: ¿seguridad o simples espectadores?
02 de octubre de 2026
Inversión histórica en infraestructura y equipamiento para el ISSSTEP
02 de octubre de 2026
Gobierno de Puebla y Google Cloud colaboran en impulso de inteligencia artificial
02 de octubre de 2026
En 48 horas, tres escuelas en México presentaron incidentes por armas y violencia
02 de octubre de 2026
Gobierno del Estado transforma vialidades con apoyo de PEMEX y trenes de pavimento