Foto: Xinhua
El presunto líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" o "El Profe", quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.
El juzgado con sede en el Distrito Federal informó que ello en cumplimiento a la orden de aprehensión librada el 27 de diciembre de 2006 por la probable responsabilidad penal de Gómez Martínez en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.
Este acto ilícito está previsto en el artículo 2, fracción I, y 4 fracción I, inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
También por delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana, previsto y sancionado por el artículo 194 fracción III, del Código Penal Federal, indicó.
Gómez Martínez quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En las próximas horas se desahogará la diligencia de la declaración preparatoria del inculpado, dentro de la causa penal 67/2006, detalló el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.
Notas Relacionadas
Necesaria mayor difusión a mezcales certificados, para desplazar al “pirata”: mezcalero
13 de junio de 2025
Habrá Jornadas Ciudadanas “Por Amor a las Familias” en Guadalupe Tecola: SEDIF
13 de junio de 2025
Acatzingo, en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica
13 de junio de 2025
Coloca Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán
13 de junio de 2025
Gobierno de Puebla interviene tramos carreteros para prevenir riesgos en temporada de lluvias
13 de junio de 2025
Bolivia reitera pedido de orden de aprehensión contra expresidente Morales por terrorismo