De acuerdo con el informe de la Comisión Naciona de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, en enero de 2015 el número de cuentas de trabajadores en todo el país ascienden a 52’738,745.
De acuerdo a información pública disponible en la página del Consar, los recursos registrados equivalen a la cantidad de 3,461’964,400 pesos; mientras que los recursos administrados por las Afores ascienden a 2,441’209,000 pesos.
El crecimiento del dinero de los trabajadores supera en más del doble al registrado el año pasado. Para 2020, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) podría duplicar sus recursos y llegar a niveles de 4.3 billones de pesos, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Afores.
“Al ritmo que va creciendo el sistema de ahorros frescos de los trabajadores como de los rendimientos, en los próximos cinco años prácticamente se va a duplicar el ahorro”, indicó la asociación en un comunicado a medios de comunicación.
Notas Relacionadas
Aprueba Comisión del Congreso expedir Ley del Kilómetro Cero del Estado de Puebla
14 de marzo de 2026
A seis años de su creación, USEP amplía presencia con nuevas sedes regionales
13 de marzo de 2026
SEP lleva a cabo Encuentro de Reflexión sobre Plan de Estudios 2022 con docentes de Puebla
13 de marzo de 2026
Atlixco vive un fin de semana de cultura y adrenalina con el Downhill Urbano
13 de marzo de 2026
Atlixco vive un fin de semana de cultura y adrenalina con el Downhill Urbano
13 de marzo de 2026
Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, modelo único que disminuye violencia de género