Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, se negó a confirmar la identidad de "John el yihadista", un verdugo del grupo Estado Islámico, que sería londinense y se llamaría Mohammed Emwazi, pero dijo que el gobierno hará lo necesario para que tales criminales no puedan hacer daño.
"Haremos todo lo que esté en nuestro poder, con la ayuda de la policía y de los servicios de seguridad", para "encontrar a los que cometen crímenes repugnantes y odiosos e impedir que hagan daño, donde sea, a ciudadanos británicos", dijo Cameron.
El jueves, varios medios de prensa, entre ellos el diario The Guardian y la BBC, dijeron que el verdugo del Estado Islámico que apareció en varios vídeos de decapitación había sido identificado.
"John el yihadista", apodo del militante del grupo Estado Islámico que aparentemente decapitó a varios rehenes occidentales, fue identificado el jueves por varios medios como el londinense Mohammed Emwazi.
La policía británica no quiso confirmar las noticias que apuntan a este joven que nació en Kuwait y creció en el oeste de Londres como el asesino de los primeros videos de decapitaciones de la organización Estado Islámico, que opera en Irak y Siria.
"No confirmaremos en este punto la identidad de nadie ni daremos ninguna información sobre el progreso de esta investigación antiterrorista en curso", dijo Richard Walton, comandante del departamento de antiterrorismo de la policía.
Notas Relacionadas
Necesaria mayor difusión a mezcales certificados, para desplazar al “pirata”: mezcalero
13 de junio de 2025
Habrá Jornadas Ciudadanas “Por Amor a las Familias” en Guadalupe Tecola: SEDIF
13 de junio de 2025
Acatzingo, en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica
13 de junio de 2025
Coloca Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán
13 de junio de 2025
Gobierno de Puebla interviene tramos carreteros para prevenir riesgos en temporada de lluvias
13 de junio de 2025
Bolivia reitera pedido de orden de aprehensión contra expresidente Morales por terrorismo