César Palacios —
Miércoles 25 de febrero de 2015 - 07:15
Foto: NASA
EL vehículo robótico “Opportunity” aterrizó en la superficie de Marte en 2004, desde entonces ha llevado a cabo todo tipo de descubrimientos científicos para la NASA. Pero su labor va más allá de excavar la superficie del “planeta rojo” para hallar –como ya lo hizo- restos de agua, también ha fotografiado dicho lugar para brindar a la Tierra majestuosas postales.
El último regalo de este robot fue un video, elaborado por la NASA, que nos muestra cómo es un ocaso en Marte, algo que sin duda nunca había sido visto en nuestro planeta. El video fue hecho gracias a las múltiples fotografías tomadas por el robot, pues en un intervalo de 30 segundos logró captar el fenómeno para unirlas posteriormente.
Fue así como la NASA logró recrear un video en el que se muestra cómo el Sol, en tono azulado, se despide del vehículo espacial.
El pasado 24 de febrero la NASA difundió dicho video bajo el siguiente mensaje: “Puesta de sol en Marte, recreada a través de fotografías realizadas por nuestro rover ”Opportunity””. Esto significa sin duda otra de las hazañas de la sonda que hace uno meses cumplió 10 años mandando información de la superficie marciana. Cabe recordar que en un principio su misión no iba a superar los tres meses de duración.
Notas Relacionadas
Banco del Bienestar: los servicios que no conocías más allá de los programas sociales
09 de marzo de 2025
Amozoc conmemora el Día de la Mujer con alfombra de tapitas
09 de marzo de 2025
Puebla respalda a la presidenta Sheinbaum y fortalece cadenas productivas locales
09 de marzo de 2025
Llevan a cabo la décima faena comunitaria para rescatar espacios públicos y valores
08 de marzo de 2025
Los crímenes contra mujeres que impulsaron leyes para su protección
07 de marzo de 2025
Las deudas pendientes de los diputados para este 8 de marzo