Foto: Enfoque
México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró, en las últimas 24 horas, 105 exhalaciones así como 7 minutos de tremor del volcán Popocatépetl.
En su reporte más reciente, precisó que las exhalaciones fueron de baja intensidad y que además estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones de ligera ceniza en dirección al oeste suroeste.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que las más relevantes se presentaron durante la tarde y noche de ayer así como en la madrugada y mañana de este martes.
En la noche se observó leve incandescencia y al momento se percibe una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza hacia el oeste suroeste.
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y probablemente continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Por este motivo continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Se recomienda a los pobladores aledaños cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón, evitar lentes de contacto, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Notas Relacionadas
Aprueba Comisión del Congreso expedir Ley del Kilómetro Cero del Estado de Puebla
14 de marzo de 2026
A seis años de su creación, USEP amplía presencia con nuevas sedes regionales
13 de marzo de 2026
SEP lleva a cabo Encuentro de Reflexión sobre Plan de Estudios 2022 con docentes de Puebla
13 de marzo de 2026
Atlixco vive un fin de semana de cultura y adrenalina con el Downhill Urbano
13 de marzo de 2026
Atlixco vive un fin de semana de cultura y adrenalina con el Downhill Urbano
13 de marzo de 2026
Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, modelo único que disminuye violencia de género