La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente adoptar medidas cautelares sobre la difusión de los promocionales de la senadora Ninfa Salinas Sada y el pautado del PVEM intitulado “Carlos Puente Vocero 2”.
Ordenó a las concesionarias de televisión que los transmiten suspender los anuncios en un tiempo que no podrá exceder 24 horas contadas a partir de la notificación de esa determinación, informó en un comunicado.
La Comisión de Quejas ordenó también, por unanimidad, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que, en el término de seis horas, contadas a partir de que sea notificado esa determinación, sustituya ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto los materiales que pautó.
Lo anterior, en respuesta a las quejas que presentaron representantes de los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social, del Trabajo (PT), y Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General.
Notas Relacionadas
Preside Ceci Arellano Tercera Sesión Ordinaria del Patronato del SEDIF
03 de octubre de 2026
Refrenda Tonantzin Fernández su compromiso con la libertad de expresión y las juventudes
03 de octubre de 2026
Reconocen oficialmente como atentado terrorista el incidente del vuelo de Flydubai
03 de octubre de 2026
Inicia el Festival de la Memoria en Casa de la Cultura
03 de octubre de 2026
Inicia el Festival de la Memoria en Casa de la Cultura
03 de octubre de 2026
Atlixco inaugura con éxito el Festival Internacional Valle de Catrinas