Foto: Enfoque/archivo
La explosión de gas en una vivienda-tortillería dejó un saldo de un niño muerto y dos adultos lesionados, esto sucedió en el municipio de Teziutlán, en callejón de Las Flores Número 70, colonia Centro.
El menor de solo siete años resultó con quemaduras, además de un golpe en la cabeza. La acumulación de gas y un flamazo provocó la detonación, el niño fue aventado a la pared. Bomberos retiraron aún con vida al pequeño, quien fue trasladado al hospital regional de Teziutlán, pero horas después dejó de respirar.
Sus padres, Guillermina López y José Esquer, resultaron lesionados y están todavía hospitalizados por quemaduras de primer grado.
El menor fue identificado como Kevin y de acuerdo a las primeras investigaciones, la acumulación de gas en la tortillería de la familia, que colinda con su casa, fue lo que causó la desgracia.
Las autoridades ministeriales investigan el hecho, para deslindar responsabilidades. El menor falleció por traumatismo cráneo encefálico y las quemaduras.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli