Foto: AFP
Hollywood.- El mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó este domingo en el teatro Dolby de Hollywood el primer Óscar de su carrera a Mejor director por "Birdman", una comedia que reflexiona sobre el ego y las frustraciones.
"El arte verdadero, la expresión individual verdadera como el trabajo increíble de los directores nominados no puede compararse, no puede ser etiquetado y no puede ser vencido", dijo el cineasta de 51 años.
González Iñárritu, que minutos antes recibió la estatuilla al Mejor guión original, vivió lo que su amigo y compatriota Alfonso Cuarón experimentó el año pasado cuando recibió la misma distinción por su odisea espacial "Gravedad".
"Un saludo a mis compatriotas mexicanos", dijo el director en español antes de abandonar el escenario.
González Iñárritu venció a Richard Linklater por "Boyhood", Bennett Miller por "Foxcatcher", Wes Anderson por "El gran hotel Budapest" y Morten Tyldum por "The Imitation Game".
Notas Relacionadas
Preside Ceci Arellano Tercera Sesión Ordinaria del Patronato del SEDIF
03 de octubre de 2026
Refrenda Tonantzin Fernández su compromiso con la libertad de expresión y las juventudes
03 de octubre de 2026
Reconocen oficialmente como atentado terrorista el incidente del vuelo de Flydubai
03 de octubre de 2026
Inicia el Festival de la Memoria en Casa de la Cultura
03 de octubre de 2026
Inicia el Festival de la Memoria en Casa de la Cultura
03 de octubre de 2026
Atlixco inaugura con éxito el Festival Internacional Valle de Catrinas