Foto: AFP
Un incendio destrozó este sábado la parte superior de uno de los rascacielos más altos de Dubái, The Torch, obligando a evacuar a centenares de residentes, según la defensa civil.
El incendio, controlado por los bomberos tras dos horas de intervención, no causó ninguna víctima, según un comunicado de las autoridades. Siete personas tuvieron, sin embargo, que ser atendidas tras haber inhalado humo.
Las llamas avivadas por el viento devoraron veinte de las 79 plantas de este rascacielos de 79. Vídeos aficionados mostraban cómo caían los escombros del edificio sobre la calle.
El fuego causó daños considerables en apartamentos de lujo que ocupan, sobre todo, extranjeros. Cientos de habitantes de edificios vecinos también fueron evacuados en el barrio de Dubái Marina.
El incendio se declaró en la 51º planta de la torre residencial que mide 336,1 metros de altitud, indicó la defensa civil.
Un habitante, Mehdi Ansari, declaró a la AFP que la alarma de incendios saltó sobre las 02H00 de la madrugada (22H00 GMT).
"Vi que había fuego y que partes del edificio se estaban derrumbando. Me lleve inmediatamente a mi mujer y a nuestro bebé", explicó.
El barrio de Dubái Marina, que tiene numerosas torres residenciales, es uno de los favoritos entre los extranjeros.
Notas Relacionadas
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno