París.- El proyecto para limitar el diseño y los colores de los cascos de los pilotos de Fórmula 1 a uno por temporada provocó reacciones negativas esta semana antes de los ensayos de pretemporada en Barcelona.
Este proyecto, lanzado por la Comisión de F1 celebrada el martes, debe ser confirmado por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Aún así, ya ha sido objeto de grandes críticas en estas 48 horas.
"El casco debe seguir siendo una manera de afirmar la libertad de expresión de los pilotos", publicó en Twitter el austriaco Alex Wurz, expiloto de F1 y presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA).
"Hay otras cosas más importantes que decidir en la Fórmula 1 en estos momentos que el asunto de los cascos", comentó el australiano Mark Webber que abandonó la Fórmula 1 este año.
Esta idea surgió de un miembro de la Comisión, cuya identidad no ha sido revelada, quien cree que algunos fans se molestan cuando los pilotos cambian de casco durante la temporada.
En particular, el cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel, ha llevado 60 cascos diferentes desde que debutara en 2007, disputando 139 Grandes Premios.
Muchos pilotos cambian sus cascos para homenajear a leyendas del automovilismo ya desaparecidas como Ayrton Senna, James Hunt, François Cevert o Ronnie Peterson. A menudo, estos cascos son subastados para organizaciones benéficas.
Notas Relacionadas
Preside Ceci Arellano Tercera Sesión Ordinaria del Patronato del SEDIF
03 de octubre de 2026
Refrenda Tonantzin Fernández su compromiso con la libertad de expresión y las juventudes
03 de octubre de 2026
Reconocen oficialmente como atentado terrorista el incidente del vuelo de Flydubai
03 de octubre de 2026
Inicia el Festival de la Memoria en Casa de la Cultura
03 de octubre de 2026
Inicia el Festival de la Memoria en Casa de la Cultura
03 de octubre de 2026
Atlixco inaugura con éxito el Festival Internacional Valle de Catrinas