La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados presentará este jueves ante el pleno un punto de acuerdo que condena el asesinato de Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del PRD a una diputación federal, y dos acompañantes, ocurridos en Oaxaca.
El legislador Miguel Alonso Raya informó que también se acordó solicitar el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
En entrevista, el coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro urgió a que ese asunto se investigue a fondo y se ponga “un hasta aquí”.
Además indicó que en la reunión de este órgano de gobierno se presentó una propuesta de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la creación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.
Asimismo se acordó presentar un exhorto para rescatar los cuerpos de los 65 mineros, al cumplirse otro aniversario de la explosión en la mina de carbón de Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero de 2006, instalación que pertenece al consorcio minero Grupo México.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli