Foto: Enfoque
Al menos una mujer formará parte del gabinete morenovallista, así lo anunció el mandatario este miércoles en entrevista, quien evitó dar más información sobre este punto pero adelantó que será a finales de este mes cuando envíe la propuesta al legislativo, para que este apruebe los cambios estructurales que modificarán su gabinete.
Se espera que al menos dos secretarías desaparezcan. Moreno Valle no ha dado pormenores al respecto, pero ya se menciona que estas podrían ser Transportes y Turismo. A la par, el ejecutivo ordenará cambios de titularidad que tocarán al menos a tres secretarías y dos institutos. También está prevista una mayor austeridad en el gasto destinado a los rubros de Comunicación Social y Oficina del Gobernador.
El mandatario poblano no abundó más sobre la incorporación de una dama a su primer círculo de colaboradores, en donde actualmente sólo opera Martha Érika Alonso, su esposa y quien está al frente del DIF estatal.
Desde hace casi tres años, el gabinete legal de Moreno Valle quedó sin el toque femenino cuando Amy Camacho renunció a la Secretaría de Medio Ambiente y Patricia Leal fue al Poder Legislativo.
Notas Relacionadas
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno