La división en Movimiento Ciudadano se agrava. Sin la presencia del representante en el estado de este instituto político, los aspirantes a diputados federales impulsados por el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunciaron que denunciarán a Mario Rincón, titular de la Secretaría de Ambiente, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural del Gobierno del estado.
En conferencia de medios, Rodolfo Huerta e Irma Ramos cargaron contra el funcionario estatal al acusar un supuesto desvío de recursos para la promoción de su imagen en la región de Tepeaca a través de la contratación de espectaculares y publicidad en autobuses mediante la revista Nueva Era.
Cada semana los aspirantes a diputados participan en conferencias de medios con la intención de ganar terreno en la elección interna de su partido, los marinistas Rodolfo Huerta e Irma Ramos Galindo forman parte del grupo que José Juan Espinosa quiere promover con la intención de iniciar un ataque al gobierno del estado desde la Cámara de Diputados.
El llamado “partido naranja” enfrenta una guerra interna local y nacional, entre su dirigente Dante Delgado Rannauro y la secretaria de Acuerdos, María Elena Orantes. El primero es protector de José Juan Espinosa y la segunda del dirigente estatal José Ángel Pérez y el coordinador de la bancada naranja en el Congreso del estado, Ignacio Alvízar Linares.