LIMA.- Un empleado de la ciudadela inca de Machu Picchu murió hoy al caer a un abismo cuando retiraba la maleza del lugar, informó el jefe interino de la Dirección de Cultura de Cusco, Marco Marcés Pareja.
El funcionario lamentó la muerte del empleado de 57 años y sostuvo que el accidente ocurrió cuando laboraba en el complejo arqueológico.
Marcés concluyó algunas faenas de cortado de hierbas en la zona conocida como "Intiwatana" (reloj solar) de Machu Picchu y al desplazarse a otro recinto utilizó un camino de alto riesgo al borde de un precipicio, donde cayó a una altura de 35 metros, tras lo cual murió de manera instantánea.
Sus compañeros de trabajo, al percatarse de este hecho estos trataron de ayudarlo, pero al llegar al fondo del abismo, donde yacía su cuerpo, ya había fallecido.
La ciudadela inca de Machu Picchu se encuentra a una altura de 2.430 metros sobre el nivel del mar, en la región Cusco, 1.151 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, en una zona accidentada de la cordillera andina.
El Ministerio Público y la Policía Nacional abrieron una investigación para determinar las circunstancias del accidente, que una vez más tiñe de sangre este centro arqueológico inca, ya que en el pasado han ocurrido hechos similares.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula festejó a los papás con el Medio Maratón del Día del Padre
15 de junio de 2025
CREE, al servicio de las y los poblanos: Ceci Arellano
15 de junio de 2025
Infraestructura y negocios militares: el interés de Trump en no abandonar Israel
15 de junio de 2025
Atención a mercados: expresión gastronómica y de identidad de Puebla
14 de junio de 2025
Necesaria mayor difusión a mezcales certificados, para desplazar al “pirata”: mezcalero
13 de junio de 2025
Habrá Jornadas Ciudadanas “Por Amor a las Familias” en Guadalupe Tecola: SEDIF