Foto: Enfoque
El presidente municipal Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que la tarifa de cobro en los estacionamientos digitales de la capital poblana será menor a los diez pesos. Afirmó que esta cifra no afecta la economía de los poblanos.
En entrevista, el edil dijo que en un plazo máximo de sesenta días ya podrían definirse los sitios donde estos dispositivos serán instalados. La prueba piloto, cabe recordar, estuvo ubicada en la Avenida Juárez, El Carmen y el Paseo Bravo.
Respecto a la homologación de tarifas de los estacionamientos establecidos del Centro Histórico, Antonio Gali detalló que buscará que todos tengan un costo idéntico y que puedan cerrar más tarde a su horario establecido actualmente.
"Todavía no tenemos un costo único para los estacionamientos establecidos. Sin embargo, estamos sosteniendo reuniones con los dueños para homologar las tarifas", dijo.
Gali Fayad sostuvo en una entrevista pasada que habría al menos 3,700 cajones de estacionamiento y tendrían un costo accesible para los ciudadanos. Trascendió que la empresa española Parkhelp será la encargada de colocar los parquímetros.
Notas Relacionadas
Puebla reduce en 37.3% los homicidios dolosos durante junio
06 de julio de 2026
Subcomité Sectorial de Bienestar Social construye soluciones para combatir la pobreza
06 de julio de 2026
Industria textil reporta equidad en puestos de trabajo
06 de julio de 2026
Agua de Puebla presenta su nueva boleta de cobro: más clara y fácil de consultar
06 de julio de 2026
Puebla sigue marcada por los linchamientos pese a la baja en casos
05 de julio de 2026
SEDIF impulsa inclusión y sana alimentación para familias en todo el estado