El presidente municipal Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que la tarifa de cobro en los estacionamientos digitales de la capital poblana será menor a los diez pesos. Afirmó que esta cifra no afecta la economía de los poblanos.
En entrevista, el edil dijo que en un plazo máximo de sesenta días ya podrían definirse los sitios donde estos dispositivos serán instalados. La prueba piloto, cabe recordar, estuvo ubicada en la Avenida Juárez, El Carmen y el Paseo Bravo.
Respecto a la homologación de tarifas de los estacionamientos establecidos del Centro Histórico, Antonio Gali detalló que buscará que todos tengan un costo idéntico y que puedan cerrar más tarde a su horario establecido actualmente.
"Todavía no tenemos un costo único para los estacionamientos establecidos. Sin embargo, estamos sosteniendo reuniones con los dueños para homologar las tarifas", dijo.
Gali Fayad sostuvo en una entrevista pasada que habría al menos 3,700 cajones de estacionamiento y tendrían un costo accesible para los ciudadanos. Trascendió que la empresa española Parkhelp será la encargada de colocar los parquímetros.