Foto: Enfoque
Ante la euforia por el próximo estreno de la adaptación cinematográfica del libro “50 sombras de Grey”, el segmento de lencería ha roto récords de ventas en el mundo.
Un estudio realizado por la firma de subastas por internet eBay, revela que en México la venta de corbatas de seda, una de las prendas más significativas en la novela erótica de la autora británica E. L. James, subió 133 por ciento.
Así, de agosto de 2014 a enero pasado, los “babydolls” o diminutos vestidos con transparencias aumentaron su demanda en 201 por ciento, lo mismo que los camisones en 103 por ciento y los fondos, 86 por ciento.
Si de marcas se trata, en México, las ventas de prendas interiores de Andrew Christian se incrementaron hasta 385 por ciento, seguidas por la lencería de Stella McCartney que subió 351 por ciento en el lapso referido.
De igual forma, la venta de diseños de Calvin Klein en ropa íntima creció 138 por ciento, mientras que la de Victoria´s Secret registró un alza de apenas 67 por ciento, de acuerdo con una infografía de eBay.
En cuanto a la ropa usada para dormir, la compañía refiere que en general, el mercado mexicano muestra una tendencia “de comodidad”, toda vez que se encuentra en la media entre lo sexy y lo "fachoso" con el uso de pijamas de franela.
El estudio apunta que nivel mundial, las regiones más sexys son Norteamérica, Oceanía y Europa, en ese orden.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece seguridad con recuperación de hidrocarburos
15 de diciembre de 2025
Reconoce Lupita Cuautle a Policía Municipal por su labor
15 de diciembre de 2025
Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla resolver problemas de recolección de basura
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Pese a recortes de presupuesto, seguiremos trabajando: Lupita Cuautle