París.- Un Oscar de honor del actor y director británico Charles Chaplin con valor superior al millón de dólares, fue robado de la sede parisina de una empresa en el que era custodiado, informaron medios locales.
De acuerdo al diario Le Parisien, el trofeo de la Academia de Hollywood con el que fue galardonado “Charlot” fue sustraído por uno o varios individuos a finales de enero de una sociedad cuyo nombre no fue precisado.
La estatuilla le fue concedida a Chaplin en la primera ceremonia de los premios Oscar celebrada en 1929.
El Oscar robado mide alrededor de treinta centímetros, está recubierto de una fina capa de oro de 24 kilates y de acuerdo al diario francés, su valor superaría el millón de euros, 1.13 millones de dólares.
Los ladrones robaron también durante la operación varias plumas que pertenecieron a Chaplin con valor superior a los ochenta mil euros cada una, 90 mil 765 dólares.
Fuentes cercanas al caso explicaron que todo indica que los ladrones conocían “perfectamente” donde se encontraban los objetos.
La Procuraduría de París encargó la investigación a una brigada especializada en el robo de obras de arte.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli