Los Ángeles.- “Planeta de los simios: confrontación” (Dawn of the Planet of the Apes) y “Big Hero 6” fueron las películas triunfadoras de los premios de la Sociedad de Efectos Visuales, (VES, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo este miércoles en Beverly Hills.
“Planeta de los simios: confrontación” se llevó tres trofeos, el estelar, así como en efectos visuales dirigidos en cinta de acción en vivo y personaje animado en foto real.
En cinta animada “Big Hero 6” arrasó al llevarse cinco premios, por animación en cinta animada, que es el equivalente a mejor cinta animada.
Asimismo, se llevó el de modelos en cualquier acción fílmica, recreación de medio ambiente, simulación de efectos y personaje en cinta animada.
“X-Men: days of future past” ganó dos reconocimientos en cinematografía virtual y simulación de efectos, mientras que “Birdman” se llevó el premio en respaldo en VFX.
En televisión, “Game of Thrones” se recibió tres trofeos en efectos especiales, composición de foto real, y creación de medio ambiente.
Desde que se instituyó la entrega de los premios VES, en 2002, el ganador ha repetido en la misma categoría en nueve ocasiones de las últimas 12 en el Oscar.
Notas Relacionadas
SEDIF impulsa inclusión y sana alimentación para familias en todo el estado
05 de julio de 2026
Fortalecimiento del campo y conectividad para bienestar de familias serranas: Armenta
05 de julio de 2026
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández