Londres.- La red social Facebook rechazó que un ataque informático haya sido el causante de la falla que junto con Instagram detuvo sus servicios unos 45 minutos este martes.
Nuestros ingenieros realizaban un cambio el cual modificó la configuración de nuestros sistemas y originó la caída de los servicios, explicó un vocero de la red social a la BBC.
Antes de la explicación Lizard Squad a través de un tuit en la cuenta @LizardMafia, se había atribuido la caída de Facebook, Instagram y Tinder, el mensajero AIM de AOL e Hipchat.
El presunto ataque de este pirata informático cuya imagen en Twitter es la fotografía de un saurio vestido de etiqueta, con sombrero de copa, monóculo y pipa, se da la víspera de la intercepción de Malaysia Airlines.
Lizard Squad aseguró que contaba con datos personales tras haber atacado el sitio de la línea aérea malasia, lo cual fue desmentido por esta, aunque reconoció que había sufrido un ataque.
En la Navidad pasada ese grupo de piratas informáticos aseguró que había penetrado los sistemas de PlayStation Network y Xbox Live.
Notas Relacionadas
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo
06 de junio de 2025
Hospital para el Niño Poblano, más de 30 años de atención y un nuevo comienzo
06 de junio de 2025
Participa CEASPUE en mesa de trabajo para saneamiento de la presa Necaxa
06 de junio de 2025
Ariadna Ayala fortalece la confianza comercial en coordinación con Profeco
06 de junio de 2025
Armenta reafirma compromiso de fortalecer seguridad en carreteras
06 de junio de 2025
Entrega gobernador Armenta 18 mdp en Obra Comunitaria y apoyos al campo