El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se pronunció porque la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR atraiga el caso del periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien fue secuestrado y asesinado en Veracruz.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, consideró que existen dudas de la transparencia e imparcialidad de la procuración de justicia en la entidad.
Por ello, solicitó la intervención de la fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) y de su titular, Laura Angélica Borbolla Moreno, a fin de determinar si existe responsabilidad de algún funcionario y que se le sancione.
De acuerdo con el dirigente, el PAN pugnará en todo momento para que se sancione cualquier acto contra la libertad de expresión y el libre ejercicio de los periodistas.
Por ello, anunció que el partido blanquiazul impulsará todas las iniciativas necesarias para proteger a quienes realizan esa labor tan importante para la democracia mexicana.
Sostuvo que en el caso de Sánchez Cerezo aún hay muchas contradicciones de las autoridades, que ya han sido señaladas por sus familiares, al tiempo que pidió justicia para otros periodistas.
Insistió en que la PGR debe atraer el caso, a fin de que se despejen todas las dudas y sea una autoridad neutral la que realice una investigación profunda y seria, con el propósito de ofrecer resultados inmediatos y certeros.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli