Bruselas.- La portada original del décimo tomo de las "Las aventuras de Tintín", "La estrella misteriosa", estará a la venta en 2.5 millones de euros (2.87 millones de dólares) en la feria de arte y antigüedades Brafa, una de las más prestigiosas del mundo, que iniciará el domingo en Bruselas.
La página, dibujada por el belga Hergé en tinta china, en 1942, es una de las cinco portadas originales de álbumes de "Tintín" en manos de coleccionistas privados.
Las demás pertenecen a la fundación Moulinsart, que gestiona la obra de Hergé desde su fallecimiento, en 1983.
El valor de la página se debe al prestigio mundial de su autor, a su rareza y a la calidad del trabajo, explica Alain Huberty, cofundador de la galería belga Petits Papiers-Huberty-Breyne.
Dedicada al noveno arte, la galería es la responsable de la venta de la portada de "La estrella misteriosa" y otras obras de cómic menos raras en la Brafa.
Huberty recuerda que una página doble realizada por Hergé también en tinta china representando al reportero "Tintín" y su perro "Milú" en situaciones diversas fue sido vendida en 2.65 millones de euros en mayo de 2014.
Esa venta, organizada por la empresa especializada Artcurial, en París, estableció un nuevo récord mundial para una obra de cómic.
Notas Relacionadas
“Tenemos la fortuna de poder cambiar la vida de muchas personas”: Ceci Arellano
05 de junio de 2025
La prohibición de plásticos de un solo uso ha quedado en un “bonito” recuerdo
05 de junio de 2025
Sin techo y sin nombre: así mueren los indigentes en las calles de Puebla
05 de junio de 2025
Industria poblana en jaque: aranceles al acero y aluminio amenazan sectores clave
05 de junio de 2025
Ariadna Ayala impulsa a Atlixco como cuidad del arte y la cultura
05 de junio de 2025
SEDIF promueve Casas Carmen Serdán y del Abue entre DIF Municipales