La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de un informe, dio a conocer que de los 235 desaparecidos en Guerrero, 110 casos sucedieron en Iguala durante la administración del exalcalde José Luis Abarca Velázquez, esto a partir del ataque contra los normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo a cifras de la PGR, el número de personas desaparecidas en Iguala representa 46.8 % del total de desaparecidos del estado; 89.4 % de las víctimas son hombres y 10.6 % son mujeres.
La información recaudada forma parte de la propuesta de trabajo ministerial, pericial y de víctimas que la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR presentó a los familiares de víctimas de desaparición forzada.
Cabe señalar que después de Iguala sigue Cocula con 13 desapariciones, que representa 5.5 % de desaparecidos en el estado, Taxco, con 12 reportes que son 5.1 % y Teloloapan con ocho casos que representa 3.4 %.
Notas Relacionadas
“Tenemos la fortuna de poder cambiar la vida de muchas personas”: Ceci Arellano
05 de junio de 2025
La prohibición de plásticos de un solo uso ha quedado en un “bonito” recuerdo
05 de junio de 2025
Sin techo y sin nombre: así mueren los indigentes en las calles de Puebla
05 de junio de 2025
Industria poblana en jaque: aranceles al acero y aluminio amenazan sectores clave
05 de junio de 2025
Ariadna Ayala impulsa a Atlixco como cuidad del arte y la cultura
05 de junio de 2025
SEDIF promueve Casas Carmen Serdán y del Abue entre DIF Municipales