Foto: Enfoque
El desempleo y los salarios bajos afectan en mayor medida a los trabajadores de más de 40 años, reportó Alberto Tovar Castro, investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Ante la insuficiencia del crecimiento de la producción para absorber a quienes se incorporan al mercado laboral, la realidad económica para las personas con más de cuatro décadas se complica.
Tovar Castro señaló que, independientemente de cuánto se ganaba y la posición que se tenía en empleos anteriores, la oferta y demanda laboral son las que determina los salarios y la ocupación.
“Debemos sondear el mercado para emplearse lo antes posible. Al final de cuentas es mucho más fácil buscar trabajo con trabajo. El riesgo es querer una posición que nunca estará disponible y perder el patrimonio con el gasto cotidiano”, dijo.
Tovar sugirió a los trabajadores seguir obteniendo conocimiento, independientemente de la edad, pues se dan casos en los que llegan aspirantes al mismo puesto que están dispuestos a cobrar un salario mucho menor.
“Las empresas pagan sueldos altos en función de productividad. Si bien la edad cronológica es importante, la preparación genera posibilidades”, dijo.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli