Madrid.- El técnico mexicano Javier Aguirre irá a juicio por el presunto amaño del partido entre Zaragoza y Levante, correspondiente a la temporada 2010-2011 de la Liga de España.
El Juzgado de Instrucción número ocho de Valencia aceptó la querella de la Fiscalía Anticorrupción de España para iniciar juicio contra los 42 implicados, entre los que se encuentra el mexicano que dirigía al Zaragoza para esa campaña.
A principios de febrero podrían iniciar las citas de los acusados para comenzar un proceso histórico en el balompié de España, en el que de ser considerado culpable, el seleccionador de Japón podría ir a prisión.
Este proceso afectará la Liga mexicana, ya que Paulo da Silva, del Toluca, también se encuentra implicado, al igual que Jefferson Montero, ex militante de Morelia.
Notas Relacionadas
Alerta invernal: la expansión global de la “supergripe” y su llegada a México
12 de diciembre de 2025
San Pedro Cholula respalda la labor del gobernador Armenta: Tonantzin Fernández
12 de diciembre de 2025
Presidente de Amozoc refuerza seguridad y mejora el camino al Cerro del Tepeyac
11 de diciembre de 2025
Aun con figuras de Grinch, piñateras luchan por mantener vivas las posadas
11 de diciembre de 2025
Gobierno estatal entrega 73 nuevas patrullas y pone en marcha el Operativo Puebla Segura
11 de diciembre de 2025
SEP Puebla suspende clases en escuelas públicas por celebración del 12 de diciembre