Foto: twitter.com
Pekín.- Las autoridades chinas detuvieron a un hombre por tratar de traficar con 94 Iphones de contrabando que había pegado a su cuerpo, pareciéndose al superhéroe "Iron Man", lo que le valió numerosas burlas el martes en las redes sociales.
El traficante, procedente de Hong Kong, fue detenido en Shenzen, el gran puerto chino situado frente a la excolonia británica, según el Diario del Pueblo.
Los productos tecnológicos son menos caros en Hong Kong que en China continental debido a un régimen de tasas diferente, lo que alimenta un tráfico importante.
El hombre se había pegado los teléfonos en las piernas y el torso, gracias a una cinta adhesiva y a film alimentario, según fotos difundidas por los medios.
"Cuando pasó bajo el pórtico de seguridad, se activó una fuerte señal sonora", explicó el Diario del Pueblo.
"No puedo evitar pensar que este tipo trató de imitar a Iron Man", dijo con sorna un internauta chino, entre otros comentarios jocosos en la red.
Notas Relacionadas
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo
06 de junio de 2025
Hospital para el Niño Poblano, más de 30 años de atención y un nuevo comienzo
06 de junio de 2025
Participa CEASPUE en mesa de trabajo para saneamiento de la presa Necaxa
06 de junio de 2025
Ariadna Ayala fortalece la confianza comercial en coordinación con Profeco
06 de junio de 2025
Armenta reafirma compromiso de fortalecer seguridad en carreteras