Foto: Ángel Trinidad
El diputado del PAN Eukid Castañón Herrera será diputado federal por la vía plurinominal, pues por unanimidad fue votado para estar en el primer lugar de la lista correspondiente a la Cuarta Circunscripción.
El nombramiento no solo representa el ascenso del legislador a la política de carácter nacional, sino que además demuestra el crecimiento del grupo morenovallista en el PAN.
Este lunes la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional sesionó poco después de las 17:00 horas para elegir a las tres primeras fórmulas por cada circunscripción.
En la primera circunscripción quedó en primer lugar Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN con licencia. Por la segunda circunscripción quedó Alfredo Javier Rodríguez, por la tercera Miguel Ángel Yunes Linares y por la cuarta Eukid Castañón Herrera.
En la circunscripción que corresponde a Puebla, y otros estados del centro de la república, quedaron inscritos por parte de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional Eukid Castañón Herrera, Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina, en dicho orden.
Destaca que, en la práctica política, el hecho de ocupar el primer lugar en la designación de diputaciones plurinominales implica que el referido candidato sería nombrado coordinador parlamentario. Así ha sucedido en anteriores designaciones.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
De Puebla a Moscú: Imagen Poblana participa en programa internacional de periodistas
30 de septiembre de 2026
De Puebla a Moscú: Imagen Poblana participa en programa internacional de periodistas
30 de septiembre de 2026
De Puebla a Moscú: Imagen Poblana participa en programa internacional de periodistas
30 de septiembre de 2026
Rentar una casa en Puebla: ¿qué sí y qué no pueden hacer los propietarios?
30 de septiembre de 2026
Tecnología, valor agregado y comercialización fortalecen riqueza comunitaria en campo poblano