Guadalajara.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), Eduardo Orendain Giovannini, afirmó que los mexicanos tienen al tequila como su bebida favorita, por encima del ron, vodka y whisky.
Señaló que de acuerdo a mediciones realizadas por diversas empresas y de la misma CNIT, se determinó que en 2014 el tequila acaparó el 40 por ciento del mercado de las bebidas, mientras que el otro 60 por ciento fue para el ron, vodka y whisky, así como para las pseudobebidas o de procedencia ilegal.
Destacó que la calidad y la cultura que envuelve al tequila es lo que ha llevado a estar a la cabeza en el consumo de bebidas alcohólicas en el país, además de que se ha logrado incursionar con mayor intensidad en el mercado extranjero.
De esta forma, recordó que por primera vez en la historia los tequileros de Jalisco lograron exportar su bebida alcanzando por este concepto un billón de dólares en 2014. “El mundo pide tequila de mayor valor agregado y por ello, las exportaciones se han convertido en el motor de la industria tequilera”, acotó.
Notas Relacionadas
Conspiracionistas ven ruptura Musk-Trump como engaño estratégico
07 de junio de 2025
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025
07 de junio de 2025
Se inaugura la Casa Carmen Serdán en Tetela de Ocampo; suman 17 en el estado
07 de junio de 2025
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo