Foto: AFP
París.- Un millón de ejemplares de la revista satírica francesa Charlie Hebdo serán impresos en un número especial de la publicación que saldrá a la venta la próxima semana, anunciaron hoy fuentes cercanas al semanario.
Las oficinas del semanario Charlie Hebdo, en París, fueron atacadas la víspera por tres extremistas, causando un saldo de 12 muertos y 11 heridos.
De acuerdo con el abogado de la publicación, Richard Malka, el número especial contará con la colaboración de dibujantes de todo el mundo y tendrá ocho páginas en lugar de las 16 habituales.
Normalmente la publicación, con sede en París, ponía a la venta 60 mil ejemplares cada semana.
La editora de la revista, que perdió a su director y a sus principales dibujantes en el atentado, asesinados a balazos, recibió la ayuda de los grupos de comunicación Canal + y Le Monde para editar el número.
Luego del atentado, el equipo de redactores y dibujantes de la revista será albergado en los locales del periódico francés Liberation.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención