Foto: AFP
Sídney.- Violentos incendios de monte bajo amenazaban este sábado numerosas viviendas en la región de Adelaida, en el sur de Australia, en tanto las autoridades advierten sobre la peor catástrofe en la zona en tres décadas.
Según responsables locales, las colinas de Adelaida, un sitio reputado por su producción vitivinícola, situadas al noreste de la ciudad, enfrentan "un incendio increíblemente peligroso, acompañado de vientos violentos y altas temperaturas", contra lo que es muy difícil luchar.
Esta zona de Adelaida está habitada por unas 40.000 personas, que fueron llamadas a evacuar sus viviendas lo más rápido posible por las autoridades.
"Enfrentamos en este momento un incendio extremadamente peligroso", declaró el jefe de bomberos de Australia del Sur, Greg Nettleton.
Cinco viviendas resultaron destruidas, una cifra que seguramente aumentará a causa de vientos que alcanzan los 110 km/h.
En 1983, los violentos incendios provocaron más de 70 muertos en las regiones de Australia del Sur y Victoria tras destruir miles de viviendas, y en febrero de 2009, un "sábado negro" se cobró 173 víctimas mortales en Victoria y destruyó más de 2.000 viviendas.
Los incendios de monte bajo son muy frecuentes en Australia durante el verano.
Notas Relacionadas
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli
01 de mayo de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla
30 de abril de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla