Foto: AFP
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco expresó hoy su cercanía con el pueblo mexicano y pidió rezar por los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.
“Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”, dijo en español en palabras fuera del texto original.
El pontífice habló este miércoles en la audiencia general que presidió ante más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Francisco se ha reunido en estos días con varios de los participantes al Encuentro Mundial de Movimientos Populares, convocado por el Vaticano, una reunión inédita en su tipo.
De la delegación mexicana ha conversado, entre otros, con el obispo de Saltillo, Raúl Vera; Víctor Hugo López Rodríguez, director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Notas Relacionadas
Continúan esterilizando perritos y gatitos en Amozoc
17 de marzo de 2026
José Chedraui, entre baches, extorsiones y una descarada aspiración a la reelección
17 de marzo de 2026
La miasis en humanos llega a Puebla: mitos y realidades del gusano barrenador
17 de marzo de 2026
Secretaría de Infraestructura nivela coladeras y rejillas en Bulevar Atlixco
17 de marzo de 2026
Centro Expositor Puebla será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2027
17 de marzo de 2026
Sigue búsqueda de predio para reubicar Cereso de San Pedro Cholula