Foto: Enfoque
Chihuahua.- El químico bacteriólogo parasitólogo, Javier Ramírez Villa, señaló que la prevención del cáncer es incluyente, ya que requiere la participación tanto del hombre como del núcleo familiar.
Durante su exposición del Programa de Prevención y Sensibilización sobre Cáncer de Mama, ante el personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, dijo que debe romperse el paradigma de “a mí no me va a dar eso” y “sólo es un asunto de mujeres”.
Ramírez Villa, integrante del Club Rotaract, Chihuahua Avance, mencionó que son cuatro las actitudes para evitar la autoexploración y detectar a tiempo signos o síntomas de un posible cáncer: miedo, desidia, desinformación y soberbia.
En un auditorio conformado en un 80 por ciento por mujeres, invitó a los hombres a documentarse e informar a integrantes de su familia: esposa, madre, hijas, hijos, padre y demás familiares a llevar el mensaje de la autoexploración, “porque una mujer no debe morir por cáncer de mama”.
Explicó que la mayor incidencia de mama se presenta cercana a la axila, con 50 por ciento%; 18 por ciento en el pezón y 15 por ciento en el cuadrante superior, ubicado a la mitad del seno.
Notas Relacionadas
Revolución del Campo en Puebla es una realidad: Armenta
29 de septiembre de 2026
Inicia jornada de limpieza “Barriendo Tu Calle” en el barrio de La Magdalena
28 de septiembre de 2026
Ambulantaje invade colonias de la ciudad; Ayuntamiento se hace de la vista gorda
28 de septiembre de 2026
Chedraui busca la reelección mientras la ciudad sigue hecha un desastre
28 de septiembre de 2026
Rabia: mitos y realidades sobre esta mortal enfermedad
28 de septiembre de 2026
Promueve ISSSTEP la donación de órganos para salvar vidas