Foto: Enfoque
Las parejas de entre 15 y 24 años son las que más presentan violencia en una relación, resultando afectadas las mujeres, de acuerdo a reportes del Centro Especializado en Atención a Víctima de la Violencia Intrafamiliar (CEAVIF).
Así lo exhibe el documento Dinámica Familiar del DIF Estatal, elaborado en el 2013, que señala que en el estado Puebla un 15.5 % de los jóvenes de ambos sexos, de 15 a 24 años de edad, que tienen una relación de noviazgo, sufren violencia física.
El estudio además indica que 75 % sufre violencia psicológica, además 16.5 % ha sido víctima de violencia sexual.
El documento indica que el 77.1 % de las parejas solucionan sus conflictos a través del diálogo, mientras que 10 % emplea violencia física o sexual.
Cabe señalar, las agrupaciones definen la violencia en física, psicológica, sexual, económica, simbólica, social y verbal.
La violencia física se caracteriza por los golpes, que van desde un leve empujón hasta el homicidio, el agresor siempre golpea en lugares que no sean visibles la mayoría de las veces y va gradualmente desde un leve empujón, hasta golpes que llevan a su pareja al hospital o a la tumba.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos