Foto: AFP
Bamako.- El gobierno de Mali confirmó que una bebé de dos años de edad se convirtió en la primera paciente con ébola en el país, luego que exámenes practicados resultaron positivos.
El Ministerio de Salud Pública informó que la niña llegó procedente de Guinea y fue internada el miércoles en un hospital de Mali, donde le practicaron diversos exámenes debido a la sintomatología que presentaba.
“Con el resultado de los análisis de laboratorio, Mali anuncia el día de hoy su primer caso importado del virus del Ébola”, señaló el Ministerio en un comunicado.
Explicó que la niña enferma y las personas que tuvieron contacto con ella “fueron inmediatamente identificadas y apoyadas” por personal de salud del país africano.
“El Ministerio de Salud Pública ha tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. Le da seguridad a la población sobre las medidas adoptadas y llama a la calma y la serenidad”, abundó la dependencia.
Notas Relacionadas
Continúan esterilizando perritos y gatitos en Amozoc
17 de marzo de 2026
José Chedraui, entre baches, extorsiones y una descarada aspiración a la reelección
17 de marzo de 2026
La miasis en humanos llega a Puebla: mitos y realidades del gusano barrenador
17 de marzo de 2026
Secretaría de Infraestructura nivela coladeras y rejillas en Bulevar Atlixco
17 de marzo de 2026
Centro Expositor Puebla será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2027
17 de marzo de 2026
Sigue búsqueda de predio para reubicar Cereso de San Pedro Cholula