Foto: AFP
Nueva York.- Uno de los policías heridos la tarde del jueves en un ataque perpetrado por un hombre armado con un hacha se encuentra en estado crítico, pero estable, de acuerdo con las autoridades de esta ciudad estadunidense.
El atacante, quien hirió al policía de un golpe de hacha en el brazo y otro en la cabeza, fue muerto por otros policías que estaban en el lugar del incidente, que aparentemente sucedió sin que hubiera ninguna provocación.
En el altercado resultó también herida una transeúnte, con un balazo en la espalda, proveniente de los policías que intentaban detener al atacante. La mujer, de acuerdo con voceros de la policía, se encuentra en estado estable y fuera de peligro.
El comisionado de la policía de Nueva York, William Bratton, afirmó que el departamento a su cargo se encuentra investigando los motivos del accidente, aunque algunos medios de comunicación afirmaron que una de las pesquisas se refiere al posible vínculo del sospechoso con extremistas islámicos.
El diario The Daily News identificó al agresor como Zale Thompson, de 32 años de edad, que recientemente se había convertido al islam y que había sostenido en redes sociales conversaciones relacionadas con actos terroristas.
Notas Relacionadas
Continúan esterilizando perritos y gatitos en Amozoc
17 de marzo de 2026
José Chedraui, entre baches, extorsiones y una descarada aspiración a la reelección
17 de marzo de 2026
La miasis en humanos llega a Puebla: mitos y realidades del gusano barrenador
17 de marzo de 2026
Secretaría de Infraestructura nivela coladeras y rejillas en Bulevar Atlixco
17 de marzo de 2026
Centro Expositor Puebla será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2027
17 de marzo de 2026
Sigue búsqueda de predio para reubicar Cereso de San Pedro Cholula