El gobernador Rafael Moreno Valle pidió a los interesados en contender por algún cargo de elección popular para el proceso cómico al 2015, esperar los tiempos oportunos para buscar las candidaturas. Advirtió que, eventualmente, los interesados que ocupen algún puesto deberán separarse del cargo.
En gira desde Tehuacán, Moreno Valle pidió a los funcionarios de las distintas dependencias no frenar el trabajo gubernamental por motivos políticos o electorales. Conminó igualmente a los presidentes de los 217 municipios para que continúen con su deber sin tomar partido de las contiendas.
"Cuando lleguen los tiempos legales, si alguien manifiesta alguna aspiración política, pues tendrá que abandonar su cargo. No podemos frenar el trabajo, aunque el proceso electoral oficialmente ya empezó, tenemos que seguir trabajando por los poblanos", resaltó el mandatario.
Notas Relacionadas
Tiene UDEP 93% de avance, es semillero de campeonas y campeones
03 de mayo de 2026
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra