Foto: Ángel Trinidad
De acuerdo con el delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Puebla, Humberto Aguilar Viveros, los incendios forestales disminuyeron en el estado en 40 % respecto a 2013. La disminución de estos siniestros se debe en gran medida a la prevención.
En entrevista, Aguilar Viveros aseguró que hasta septiembre de este año se habían contabilizado 300 incendios forestales, lo cual contrasta notoriamente con los 500 que ocurrieron en 2013. Del mismo modo, la cifra de terrenos afectados fue de 3,500 hectáreas hasta septiembre, en contra de las 10,000 que se incendiaron en 2013.
"Los resultados son positivos, también debemos decir que el tiempo ha sido benévolo pero no podemos descartar el trabajo de CONAFOR, el esfuerzo de empleo temporal que hemos hecho permanentemente para estar monitoreando nuestros bosques", afirmó Aguilar Viveros.
El delegado destacó que hasta el momento han registrado cero muertes a causa de los incendios forestales y anunció que para 2015 la dependencia contará con un presupuesto adicional de seis millones de pesos asignados por la dirección general de CONAFOR, etiquetados para el monitoreo de incendios en bosques.
Lo anterior fue señalado por Aguilar durante la firma de convenio con industriales del sector maderable, a través del cual la dependencia otorgará apoyos a diferentes firmas que se dedican a la comercialización de maderas en el interior del estado.
Notas Relacionadas
SEDIF se suma a la Estrategia Vida Saludable Jornadas de Salud
07 de febrero de 2025
Habrá bodas gratuitas en San Andrés Cholula por el Día del Amor y la Amistad
07 de febrero de 2025
Las y los jóvenes de 17 años ya pueden solicitar su primera INE
07 de febrero de 2025
OMS logra evitar la fuga de virus de un laboratorio en el Congo
07 de febrero de 2025
Ante la inseguridad en el transporte público, pasajeros se convierten en vigilantes
06 de febrero de 2025
El Paseo Bravo, un lugar que no encuentra su propia identidad