Foto: AFP
OSLO.- La médica noruega que contrajo el virus del ébola durante una misión en Sierra Leona está curada, anunció el lunes su empleador, la sucursal noruega de Médicos sin Fronteras (MSF).
"Nosotros estamos muy contentos de enterarnos de que nuestra colega está curada", declaró a la AFP el portavoz de MSF Noruega, Jonas Haagensen.
Poco antes, el hospital universitario de Oslo había indicado que la paciente iba a salir de una unidad especial de aislamiento reservada a los grandes contaminados, donde se encontraba confinada desde su repatriación de Sierra Leona, el pasado 7 de octubre.
"Es una excelente noticia", señaló Haagensen, quien dijo que hacía esta declaración de acuerdo con la interesada.
Esta fuente no quiso dar más precisiones en espera de una conferencia de prensa que prevén las autoridades del hospital y MSF Noruega a las 17H00 (15H00 GMT).
Por el momento, no se han dado informaciones sobre la naturaleza del tratamiento que recibió esta doctora en medicina noruega de 30 años.
Esta enfermedad causó la muerte de más de 4.500 personas, según la Organización Mundial de la Salud.
Notas Relacionadas
Tiene UDEP 93% de avance, es semillero de campeonas y campeones
03 de mayo de 2026
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra