Foto: algoqueinformar.com
Tuxtla Gutiérrez.- El director general del Instituto de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, reportó que de abril a la fecha se han extraído dos mil 906 toneladas de plástico, madera, ramas y ripio de aguas del Cañón del Sumidero.
En un comunicado, explicó que el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el operativo de limpieza sobre el afluente, donde con la llegada de las lluvias el incremento de basura se agudiza.
Agregó que el programa de limpieza consiste en la recolección de troncos, ramas y material de desecho sobre las aguas del río Grijalva.
El funcionario estatal refirió que anualmente se recolectan más de cinco mil toneladas de basura orgánica e inorgánica sobre las aguas del Cañón del Sumidero.
Explicó que actualmente se cuenta con una fuerza de tarea de 50 elementos, cuatro embarcaciones y una máquina recolectora de basura (Tilapia).
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, el Cañón del Sumidero es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en el mundo, al ser visitado por millón y medio de turistas al año.
Notas Relacionadas
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos
19 de diciembre de 2025
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla