Foto: AFP
CARACAS.- El gobierno venezolano mostró este viernes los restos de una especie de dinosaurio carnívoro de tamaño comparable al de un ser humano y que fueron hallados recientemente en el oeste del país por un equipo de paleontólogos.
"Desde hace 17 años estamos trabajando en La Grita (estado Táchira) tratando de recolectar muestras del pasado jurásico de la fauna venezolana. Fue hace un año y medio que nos encontramos con un hueso largo y extraño que parecía la tibia de un dinosaurio", dijo en rueda de prensa Ascanio Rincón, jefe de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), acompañado por el ministro de Ciencia, Manuel Fernández.
El "Tachiraptor admirabilis" o admirable depredador del Táchira es el nombre de esta especie desconocida de terópodo, un tipo de dinosaurio bípedo que vivió durante el Jurásico hace unos 200 millones de años y que desapareció de la Tierra dejando como descendientes directos a las aves modernas.
El equipo de expertos de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Alemania que realizó el hallazgo, dio a conocer los detalles hace una semana a través de la revista especializada británica Royal Society Open Science.
El Tachiraptor medía entre 1,5 y 2 metros y sus restos fósiles se encontraron en la roca de una carretera entre Seboruco y La Grita, dos localidades del occidental estado de Táchira.
Notas Relacionadas
Tiene UDEP 93% de avance, es semillero de campeonas y campeones
03 de mayo de 2026
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra