Tijuana, BC.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un ciudadano estadunidense identificado como Randy Mark Yager, quien se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados en ese país.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que dicho sujeto, de 58 años de edad y originario de Indiana, era buscado desde agosto de 1997 como presunto responsable de homicidio, asociación delictuosa, narcotráfico y fraude.
La dependencia estatal señaló en un comunicado que el inculpado también está involucrado en delitos como pandillerismo, robo y portación de arma de fuego.
Indicó que el operativo efectuado sobre el Bulevar Benito Juárez de Playas de Rosarito fue resultado de una investigación de los agentes de Enlace Internacional de la PEP en colaboración con autoridades de la Unión Americana.
Los datos personales de Mark Yager fueron corroborados a través del enlace de los U.S. Marshals, por lo que los policías estatales remitieron al fugitivo al Instituto Nacional de Migración (INM) para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.
Al momento de su arresto, el inculpado estaba acompañado de una mujer armada, quien murió al volcar el vehículo en el que intentó escapar de la policía.
Notas Relacionadas
Tiene UDEP 93% de avance, es semillero de campeonas y campeones
03 de mayo de 2026
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra