Tijuana, BC.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un ciudadano estadunidense identificado como Randy Mark Yager, quien se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados en ese país.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que dicho sujeto, de 58 años de edad y originario de Indiana, era buscado desde agosto de 1997 como presunto responsable de homicidio, asociación delictuosa, narcotráfico y fraude.
La dependencia estatal señaló en un comunicado que el inculpado también está involucrado en delitos como pandillerismo, robo y portación de arma de fuego.
Indicó que el operativo efectuado sobre el Bulevar Benito Juárez de Playas de Rosarito fue resultado de una investigación de los agentes de Enlace Internacional de la PEP en colaboración con autoridades de la Unión Americana.
Los datos personales de Mark Yager fueron corroborados a través del enlace de los U.S. Marshals, por lo que los policías estatales remitieron al fugitivo al Instituto Nacional de Migración (INM) para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.
Al momento de su arresto, el inculpado estaba acompañado de una mujer armada, quien murió al volcar el vehículo en el que intentó escapar de la policía.
Notas Relacionadas
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega