Foto: AFP
BAGDAD.- Al menos ocho personas murieron y 32 más resultaron heridas hoy por el estallido de tres coches bomba en Bagdad, capital de Irak, señaló un funcionario del Ministerio del Interior.
Dos coches bomba explotaron por la tarde en un mercado popular en el distrito de Hurriyah, en la parte norte de Bagdad, que dejaron cinco personas muertas y 12 heridas, dijo.
Un tercer coche bomba fue hecho detonar en el distrito de Talbiyah, en la parte oriental de la capital, donde tres personas murieron y 20 resultaron heridas, agregó.
La cifra de víctimas podría aumentar porque ambulancias y autos civiles evacuaron a las víctimas a varios hospitales y centros médicos de la ciudad.
Irak ha estado presenciando la peor violencia en años. El terrorismo y la violencia causaron la muerte a 5.576 civiles en Irak durante la primera mitad de este año y heridas a 11.666 , dice un informe reciente de la ONU.
Notas Relacionadas
Continúan esterilizando perritos y gatitos en Amozoc
17 de marzo de 2026
José Chedraui, entre baches, extorsiones y una descarada aspiración a la reelección
17 de marzo de 2026
La miasis en humanos llega a Puebla: mitos y realidades del gusano barrenador
17 de marzo de 2026
Secretaría de Infraestructura nivela coladeras y rejillas en Bulevar Atlixco
17 de marzo de 2026
Centro Expositor Puebla será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2027
17 de marzo de 2026
Sigue búsqueda de predio para reubicar Cereso de San Pedro Cholula