La lluvia severa que se registró a principios de octubre en Veracruz de Ignacio de la Llave provocó inundación fluvial y pluvial los días 1 y 2 en cinco municipios, los cuales fueron declarados en emergencia.
La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación que se declaran en emergencia a los municipios de Atzacan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo y Orizaba.
Señaló que la declaratoria se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, y la determinación de éstos se hará con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
La dependencia también informó que se da por concluida la declaratoria de emergencia que se emitió para Pánuco de Coronado, de Durango, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 14 al 16 de septiembre pasado.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026