El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia la baja presión ubicada al sureste de Chiapas, debido a su evolución y posible trayectoria.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático, con 20 por ciento de evolucionar a ciclón tropical, se ubica a 410 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.
En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, señaló que la baja presión se desplaza lentamente hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.
A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que esta amplia y desorganizada zona de baja presión favorece el ingreso de humedad y refuerza el pronóstico de lluvias en la región.
En su alerta hidrometeorológica, refirió que se prevén lluvias muy fuertes, con acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros en Chiapas; y fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros en Oaxaca, además propicia oleaje elevado en sus costas.
El Sinaproc exhortó a la población y navegación marítima a mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
Notas Relacionadas
Ante la inseguridad en el transporte público, pasajeros se convierten en vigilantes
06 de febrero de 2025
El Paseo Bravo, un lugar que no encuentra su propia identidad
06 de febrero de 2025
Puebla, lejos de ser “la capital imparable” que cacareó Chedraui
06 de febrero de 2025
Participa ICATEP en la primera Feria de Empleo del año 2025
06 de febrero de 2025
Puebla es un referente en cuidado del medioambiente: Armenta
06 de febrero de 2025
Gobierno de Puebla destina 120 millones para la Guardia y Policía Estatal Forestal