Distrito Federal (enviado).- La Comisión Especial que la Cámara de Diputados creó para investigar los hechos en Tlatlaya está retrasada en su operación, denunció el diputado Ricardo Mejía Verdeja. Pidió al mismo tiempo citar a comparecer al titular de la secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves, el legislador de Movimiento Ciudadano consideró además que dicha comisión retrasada es excluyente, pues solo toma en cuenta al PRI, PAN y PRD.
"Está detenida la Comisión especial que votamos en este Congreso (...) nuestra petición además es que comparezca el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional ante las comisiones de Seguridad, Gobernación y Derechos Humanos por la grave ausencia de rendición de cuentas", denunció el diputado.
En Tlatlaya, Estado de México, murieron 22 personas presuntamente a manos del Ejército. Hoy, el director ejecutivo de la División de las Américas de Human Rigth Watch, José Miguel Vivanco, reconoció la creación de una unidad especializada para investigar las desapariciones; sin embargo, resaltó que no ofrece resultados.
Notas Relacionadas
Centro Expositor Puebla será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2027
17 de marzo de 2026
Sigue búsqueda de predio para reubicar Cereso de San Pedro Cholula
17 de marzo de 2026
Ariadna Ayala impulsa la Tercera Competencia Interna de Natación en Atlixco
17 de marzo de 2026
Kast activa su promesa más polémica: comienza muro entre Chile y Perú
17 de marzo de 2026
Inicia Mundialito 2026 en Puebla; fomenta desarrollo integral de estudiantes: SEP
17 de marzo de 2026
Inicia Mundialito 2026 en Puebla; fomenta desarrollo integral de estudiantes: SEP