Asunción.- La Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción, de Paraguay, decidió la expulsión de 41 estudiantes de la Facultad de Derecho acusados de comprar notas (calificaciones), anunció hoy una fuente académica.
El rector de la Universidad, Michel Gibaud, dijo a una radio capitalina que las autoridades universitarias investigan los casos de otros estudiantes sobre los cuales pesa el mismo cargo y que podrían también ser expulsados si se comprueba el fraude.
La expulsión implica que los sancionados deberán abandonar la Universidad y su acceso a otras carreras o estudios de postgrado en esa casa de estudios queda vetado.
“Es una falta muy grave que merece una sanción. Es un delito de acción penal pública”, dijo Gibaud en entrevista con Radio Cáritas de Asunción.
El rector de la Universidad explicó que también fueron despedidos los funcionarios implicados en el fraude, los que al igual que los estudiantes involucrados, serán sometidos a la justicia.
Notas Relacionadas
Ante la inseguridad en el transporte público, pasajeros se convierten en vigilantes
06 de febrero de 2025
El Paseo Bravo, un lugar que no encuentra su propia identidad
06 de febrero de 2025
Puebla, lejos de ser “la capital imparable” que cacareó Chedraui
06 de febrero de 2025
Participa ICATEP en la primera Feria de Empleo del año 2025
06 de febrero de 2025
Puebla es un referente en cuidado del medioambiente: Armenta
06 de febrero de 2025
Gobierno de Puebla destina 120 millones para la Guardia y Policía Estatal Forestal