Los Angeles.- Un avión tanque de los bomberos de California (Cal Fire) se estrelló hoy cuando combatía un incendio forestal en el Parque Nacional de Yosemite, sin que se conozca de inmediato si hubo víctimas, reportaron autoridades.
El avión, adaptado para este tipo de siniestros, combatía el incendio “Dog Rock”, pero perdió contacto a las 14:45 tiempo local, dijo Daniel Berlant, vocero de Cal Fire.
Al momento del impacto se desconocía quiénes se encontraban a bordo de la aeronave y si hay sobrevivientes.
En tanto, el incendio en el condado de Mariposa que provocó la evacuación de residentes del área conocida como Foresta había destruido más de 60 hectáreas.
La comunidad de Foresta está compuesta de unas 60 casas y forma parte del enorme parque de Yosemite, en el norte de California.
Notas Relacionadas
Atención a mercados: expresión gastronómica y de identidad de Puebla
14 de junio de 2025
Necesaria mayor difusión a mezcales certificados, para desplazar al “pirata”: mezcalero
13 de junio de 2025
Habrá Jornadas Ciudadanas “Por Amor a las Familias” en Guadalupe Tecola: SEDIF
13 de junio de 2025
Acatzingo, en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica
13 de junio de 2025
Coloca Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán
13 de junio de 2025
Gobierno de Puebla interviene tramos carreteros para prevenir riesgos en temporada de lluvias