Foto: AFP
Peritos en criminalística, fotografía y química forense llegaron hoy al municipio de Iguala, Guerrero (sur) para apoyar investigaciones sobre cadáveres hallados en fosas clandestinas, informó la fiscalía del país.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el personal pertenece a la Agencia de Investigación Criminal, encabezado por su director Tomás Zerón.
Policías municipales y presuntos integrantes del crimen organizado atacaron a tiros a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, con un saldo de seis personas muertas, 20 heridos y 43 normalistas desaparecidos.
Hasta el momento han sido hallados 28 cadáveres en fosas clandestinas ubicadas en un predio de Iguala, pero las autoridades no han confirmado ni desmentido si se trata de parte de los desaparecidos, ya que se les realizan los respectivos análisis.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aseguró la víspera que todas las instituciones que componen el Gabinete de Seguridad actuarán, en el ámbito de su competencia, con toda la fuerza de la ley para encontrar la verdad y sancionar a quienes hayan sido responsables de esos hechos de violencia.
Notas Relacionadas
Ante la inseguridad en el transporte público, pasajeros se convierten en vigilantes
06 de febrero de 2025
El Paseo Bravo, un lugar que no encuentra su propia identidad
06 de febrero de 2025
Puebla, lejos de ser “la capital imparable” que cacareó Chedraui
06 de febrero de 2025
Participa ICATEP en la primera Feria de Empleo del año 2025
06 de febrero de 2025
Puebla es un referente en cuidado del medioambiente: Armenta
06 de febrero de 2025
Gobierno de Puebla destina 120 millones para la Guardia y Policía Estatal Forestal