La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que aunque mantiene su apertura permanente en el conflicto ocurrido en San Andrés Cholula, hizo mediante un comunicado las siguientes precisiones sobre la mesa de diálogo establecida este día en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo:
Omar Álvarez Arronte, quien acudió como delegado de la SGG solo recibió la propuesta establecida por los manifestantes, a fin de analizarla. Por ello, la dependencia desmintió a quienes han informado erróneamente que se ha pactado la liberación de los detenidos al margen de la ley.
La SGG expresa la voluntad de diálogo y construcción de acuerdos, siempre que estos se apeguen al Estado de Derecho. Por lo anterior, no será posible obsequiar las demandas formuladas, que contravengan los procesos jurídicos de los probables responsables en la violenta e ilegal en la toma de las oficinas del Ayuntamiento constitucional de San Andrés Cholula.
No obstante, se expresa que se ofrecen todas las garantías de respeto a los Derechos Humanos y al debido proceso de los detenidos, facilitando la información necesaria sobre su situación jurídica, para que estén en posibilidad de interponer los medios de defensa que se les confiere.
Notas Relacionadas
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega