La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que aunque mantiene su apertura permanente en el conflicto ocurrido en San Andrés Cholula, hizo mediante un comunicado las siguientes precisiones sobre la mesa de diálogo establecida este día en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo:
Omar Álvarez Arronte, quien acudió como delegado de la SGG solo recibió la propuesta establecida por los manifestantes, a fin de analizarla. Por ello, la dependencia desmintió a quienes han informado erróneamente que se ha pactado la liberación de los detenidos al margen de la ley.
La SGG expresa la voluntad de diálogo y construcción de acuerdos, siempre que estos se apeguen al Estado de Derecho. Por lo anterior, no será posible obsequiar las demandas formuladas, que contravengan los procesos jurídicos de los probables responsables en la violenta e ilegal en la toma de las oficinas del Ayuntamiento constitucional de San Andrés Cholula.
No obstante, se expresa que se ofrecen todas las garantías de respeto a los Derechos Humanos y al debido proceso de los detenidos, facilitando la información necesaria sobre su situación jurídica, para que estén en posibilidad de interponer los medios de defensa que se les confiere.
Notas Relacionadas
Ante la inseguridad en el transporte público, pasajeros se convierten en vigilantes
06 de febrero de 2025
El Paseo Bravo, un lugar que no encuentra su propia identidad
06 de febrero de 2025
Puebla, lejos de ser “la capital imparable” que cacareó Chedraui
06 de febrero de 2025
Participa ICATEP en la primera Feria de Empleo del año 2025
06 de febrero de 2025
Puebla es un referente en cuidado del medioambiente: Armenta
06 de febrero de 2025
Gobierno de Puebla destina 120 millones para la Guardia y Policía Estatal Forestal