La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, regresó a las 12:45 horas al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, luego de que se le practicaron estudios en un hospital privado.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que Gordillo Morales recibió autorización de la Secretaría de Salud capitalina para realizarse exámenes al atender la petición de su médico particular.
Precisó que la ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su reglamento contemplan el traslado de los internos fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para atención médica especial, mediante el requerimiento de la autoridad competente o en orden o dictamen médico respectivo.
Detalló que en el presente año siete mil 363 internos de los penales capitalinos han sido llevados a diversos hospitales para recibir atención médica especializada relacionada con sus padecimientos.
De esta manera, Gordillo Morales regresó al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, del cual salió por la mañana para acudir a un nosocomio privado para realizarse diversos estudios.
Notas Relacionadas
Necesaria mayor difusión a mezcales certificados, para desplazar al “pirata”: mezcalero
13 de junio de 2025
Habrá Jornadas Ciudadanas “Por Amor a las Familias” en Guadalupe Tecola: SEDIF
13 de junio de 2025
Acatzingo, en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica
13 de junio de 2025
Coloca Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán
13 de junio de 2025
Gobierno de Puebla interviene tramos carreteros para prevenir riesgos en temporada de lluvias
13 de junio de 2025
Bolivia reitera pedido de orden de aprehensión contra expresidente Morales por terrorismo